Un Banco de Imágenes es un lugar donde encontrar millones de fotos muy buenas, de todas las temáticas, a buen precio. En el sitio “en la nube” donde los fotógrafos profesionales y amateurs, suben sus contenidos gráficos (fotos, ilustraciones, dibujos, clips de video y audio), para que otras personas o empresas, los puedan encontrar fácilmente, comprar los derechos de utilización y luego utilizar libremente a nivel personal y profesional.

Los Bancos de imágenes son los “representantes” legales de los fotógrafos. Son el canal de distribución de fotógrafos del mundo. Son las empresas en las que fotógrafos confían sus producciones de fotos o videos, para que las “vendan” a terceros.

Los bancos de imágenes generalmente tienen una difusión mundial y por ello unas bases de datos de millones de potenciales compradores, a los que el fotógrafo o artista particular, no consigue llegar y, por ello, necesita del “canal de distribución” especial para conseguir que sus fotografías se vean, por cuanta más gente mejor y a cambio, una parte de lo que se cobra por la utilizacion de dichas fotografías, queda en su poder y otra parte se le paga al fotógrafo en forma de “royalty” o “royalties”.

Así pues, cada vez que una persona paga cualquier cantidad de dinero por descargar un clip de video, una ilustracion o una foto, de un banco de imágenes, una parte de ese dinero, llega al autor en concepto de “derechos de propiedad intelectual”. Igual que en la música o libros, los fotógrafos, son artistas que perciben comisión por sus obras, y si se descargan las fotos de la web sin pagar por los derechos, se está cometiendo una ilegalidad.

La ley de propiedad intelectual protege a los artistas y condena el uso ilícito de propiedad intelectual. El precio tan bajo de las fotografías profesionales, es la forma que se ha encontrado para potenciar el uso lícito de las mismas sin tener que pagar un precio excesivo.

En el munco hay muchos bancos de imágenes profesionales. Nosotros recomendamos Dreamstime, con más de 32 Millones de fotos e Ingimage con más de 3 millones de fotos, ilustraciones vectoriales, clips de video y fuentes tipográficas especialmente europeas.

En los bancos de imágenes puedes contratar una suscripcion durante un tieppo concreto, 1,3,6 ó 12 meses, para descargar 5-10, 25 o ilimitadas fotos/día, o comprar paquetes de descargas, para que utilices cuando necesites. Las fotos de estos bancos de imágenes son muy económicas, por eso se conocen estos bancos como Low Cost. El precio de las fotos puede empezar desde pocos céntimos/foto.

Para conocer más, contacta con  el teléfono 917103796.