Se utiliza el término “Moldes Low Cost” a aquellos moldes impresos en 3D que permiten producir tiradas cortas de productos, objetos o piezas, envases o embalajes a un precio reducido. No pierdas el tiempo y súmate a la revolución de la impresión 3D.

Los moldes los cost creados con tecnología de fabricación 3D, son moldes económicos comparados con los moldes por inyección, si bien no permiten fabricar series largas de productos ya que el material del que está hecho, generalmente resinas, se desgasta cuando se ha utilizado un número determinado de veces.

Estos moldes representan una gran revolución ya que permiten fabricar productos en tiradas cortas, sin necesidad de invertir miles de euros en el molde de inyección, tradicional. Se puede “fabricar” en pocas horas o días, con impresoras profesionales 3D y representa un paso de gigante en el proceso productivo.
Quickimage puede fabricar todo tipo de moldes 3D, sin restriccion de tamaño gracias a la impresora más grande del mercado, la Fortus 900 del fabricante stratasys.
Esta impresora permite impimir moldes en 3D, con la máxima precisión y en tiempo record. Los materiales de que pueden hacerse estos moldes de bajo coste son Policarbonato, uno de los termoplásticos más comunmente utilizado, PC ISO,(termoplástico biocompatible, esterilizable recomendable en industria farmacéutica y de procesos alimenticios), PC ABS (termoplastico ideal para prototipos funcionales, de gran resistencia en utiles) y FDM nylon12 que son plásticos de ingeniería.