Ser “El Primero”, es normalmente una ventaja competitiva, la utilización de la impresión 3d, ahora, se puede convertir en tu arma de competitividad, si confías en un buen profesional.

Aprovechar la tecnología a nuestro alcance para diferenciarse de los demás, ganar cuota, invertir la tendencia crítica, acortar el “TIME TO MARKET”, Versionar productos en tiempo record, imprimir prototipos funcionales en 3d, prototipos en materiales flexibles, transparentes, biocompatibles…, prototipos 3D con los que se puedan hacer pruebas en condiciones reales, en condiciones extremas, prototipos resistentes, duraderos, que se puedan tocar, caer, no solo mirar. Prototipos que podamos tener en nuestras manos en cuestión de horas, de días y que nos permitan tomar decisiones que afecten a la marcha del negocio, en un plazo mínimo, y reducir los costes de fabricación a la mitad, reducir los costes de almacenamiento, los costes de obsolescencia…

Engranaje impreso en 3D con tecnología Object.

Engranaje impreso en 3D con tecnología Object.

Esas son sólo, algunas de las ventaja,s que sin duda aporta la impresión profesional 3D, que pone al alcance de las empresas españolas, la división especializada en 3D de Quickimage, con especial foco en el mundo del diseño industrial de productos de consumo, envases y embalajes, marketing y comunicación.

Quickimage cumple veinte años con un “leit motif”: la búsqueda constante de herramientas nuevas, para hacer más ágil, más rápido y sobre todo más económico el proceso creativo. Pues bien, las empresas que deseen tomar las riendas de su negocio con paso fuerte y con una gran diferencia competitiva, tienen ahora la oportunidad ser de los primeros en entrar en el futuro, con un valor diferencial.

La impresión 3D representa la “Mayor Revolución Industrial de la Historia”, parece una afirmación demasiado categórica y sin embargo está en boca de todos, pero pocos saben o conocen su verdadero alcance. De hecho, algunos diseñadores industriales, lo más destacados y aventajados llevan años utilizando técnicas de impresión 3D como el Sinterizado láser o Stereolitografía, pero muy pocos, casi ninguno, conoce ni han probado o testado la resistencia y precisión de las piezas finales o los materiales y acabados de los prototipos o maquetas, impresas con ls tecnologías FDM y Polyjet, que se están realizando a nivel profesional. Las tecnologías protagonistas del verdadero alcance de esta llamada “revolución industrial”.Prototipo silla diseño Gemma Bernal-19

Para entender lo dicho, hace falta entender bien lo que es la impresión 3D. Cómo se imprime en 3D y por qué creemos que cada minuto que pase, sin que su empresa utilice la tecnología de fabricación 3D, está perdiendo dinero.

Se conoce por Impresión 3D, al grupo de tecnologías de fabricación por adición, donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

La impresión 3D profesional, aporta soluciones y ventajas a todos los sectores de actividad sin excepción. Grandes industrias como la Automoción o Aeronáutica ya llevan años utilización esta tecnología en la fabricación de piezas finales, útiles y prototipos, gracias a los materiales en los que se puede imprimir, materiales propios de ingeniería como el Ultem, Endur, Nylon, entre otros. prototipo 3d acabado - post procesado

Pero son los avances dentro del campo de la Medicina y la repercusión que éstos están teniendo en los medios, la que está dando credibilidad a Revolución industrial vinculada con la impresión 3D. Y eso que no hay nada como la publicación de que la impresión 3D, “salva una vida”, o soluciona un problema de calidad de vida, que hasta hace poco no tenía solución. Gracias a los avances en los materiales esterilizables como el PPSF o biocompatibles y gracias a que se pueden crear de la nada, piezas con formas realmente impensables, que pueden estar en contacto con alimentos o tejidos humanos, sin riesgos, estamos viendo noticias todos los días, que nos dejan impactados como si de un futuro lejano se tratase y nada más lejos de la realidad.

Y es que no son éstos los únicos sectores relevantes, el sector de Educación, de Defensa, Entretenimiento o Arquitectura, están empezando a vislumbrar todos estos cambios que se avecinan, igual que ocurren en otros sectores como los fabricantes de objetos de decoración o los Fabricantes de Productos de Consumo. Porque ésta tecnología, está a nuestro alcance, a un paso de nosotros, si queremos dar ese paso.

Pero es que sobre todo, la impresión 3D permite acortar el proceso de creación y lanzamiento de productos al mercado. Permite mejorar productos existentes. Tomar decisiones con parámetros conocidos, con datos reales, medibles y evitar inversiones millonarias innecesarias. El proceso creativo en 3D cobra un significado totalmente diferente al que conocemos hasta ahora. Porque comienza una nueva era. Un mundo de innovación lleno de esperanza para los creadores, los inventores, los desarrolladores y los empresarios que sepan aprovechar esta revolución y capitalizarla.

Ha llegado el momento de la DIFERENCIACION. Entramos en un mundo del Long Tail Del pleno significado de la palabra One to One”. Ha llegado el momento de “fabricar una unidad de un millón de productos diferentes, en vez de un millón de unidades de un mismo producto”. Y es que ha llegado el momento de los “MAKERS”, de los “hacedores” de las personas que crean productos con su imaginación y en poco tiempo pueden verlo en su mano.

Pues bien, todo ello, si quiere, puede hacerlo, y esos cambios implementarlos de la mano de Quickimage. Porque para entender todos los cambios que conlleva o puede representar en su organización, está Quickimage, para explicarlos y para implementarlos. Porque hacen falta dos cosas importantes que Quickimage ha adquirido y que pone a su disposición: tecnología y know-how.

Ser “El Primero”, es una ventaja competitiva, la impresion 3d, un arma de competitividad. Serlo usted, en su sector y dar ese salto de gigante que permita a su empresa diferenciarse del resto, sólo depende de usted.

Porque creemos que no hace falta que transcurran más hechos relevantes en la otra punta del planeta, ni por supuesto hacen falta que transcurran otros 20 años, para que los Empresarios Españoles, nuestros Diseñadores Industriales, Ejecutivos del mundo de la Creatividad y Directores de Marketing, por no decir cualquiera que esté involucrado en el desarrollo y fabricación de cualquier producto, de cualquier sector de actividad, pueda beneficiarse de las ventajas de la impresión 3D.

Los empresarios españoles podemos ser los protagonistas de esta revolución en la otra parte del mundo, si queremos. Tenemos TALENTO SOBRADO para ello. Sólo hace falta aplicar nuestros conocimientos en la dirección adecuada y sumarnos a esta Revolución, ¡cuanto antes! porque cada minuto que pasa, sin que usted conozca lo que Quickimage puede hacer por usted, en el mundo de la impresión 3D profesional, está perdiendo dinero.  

 

Para más información:

Lola Maté,

www.quickimage.es/3D/