Quickimage presenta su servicio profesional de Impresión 3D dirigido al diseño Industrial, al marketing y la Comunicación.

Cumplimos 20 años atendiendo a los clientes más exigentes, en constante búsqueda de herramientas nuevas de comunicación, para hacer más ágil, más rápido y sobre todo más económico el proceso creativo. Todos ellos tienen ahora la oportunidad de dar un paso fuerte y ser de los primeros en entrar en el futuro, con un valor diferencial, de la mano de Quickimage y sus servicios de impresión 3D profesional.

La impresión 3D representa la Mayor Revolución de la Historia. Está en boca de todos, pero pocos saben o conocen su verdadero alcance. De hecho, algunos diseñadores industriales, lo más destacados y aventajados llevan años utilizando técnicas de impresión 3D como el Sinterizado láser o Stereolitografía, técnicas de impresión en 3D de hace 10 años, confiados en que ya están a la última, cuando lo mejor está todavía por conocer. No hace falta más que toquen y vean la calidad, resistencia y precisión de las piezas finales y como no, los materiales y acabados de los prototipos o maquetas, realizadas con las nuevas tecnologías de impresión 3D profesional FDM y Polyjet, que utiliza nuestra empresa, para dar ese salto hacia el futuro y  DIFERENCIARSE del resto.

Pero antes de poner algún ejemplo, consideramos necesario profundizar un poquito en el término Impresión 3D. Porque hace falta entender bien lo que es. Cómo se imprime en 3D y porqué, creemos que cada minuto que pase sin que su empresa utilice la tecnología de fabricación 3D, ESTÁ PERDIENDO DINERO.

Porque creemos que no hace falta que transcurran más hechos relevantes en la otra punta del planeta, ni por supuesto hace falta que transcurran otros 20 años, para que los Empresarios Españoles, nuestros Diseñadores Industriales, Ejecutivos del mundo de la Creatividad y Directores de Marketing, por no decir cualquiera que esté involucrado en el desarrollo y fabricación de cualquier producto, de cualquier sector de actividad, pueda beneficiarse de las ventajas de la impresión 3D  y que brevemente resumimos aquí.

Porque la impresión profesional 3D, permite que se terminen las limitaciones en sus diseños, sus altos costes para versionar productos, sus inversiones en moldes, sus costes de stock, sus productos descatalogados. Porque la impresión 3D le permite fabricar prototipos idénticos a los finales, porque ya no tiene que esperar a fabricar en serie un producto para analizar si se va a vender bien o mal, porque ya puede hacer tests de mercado con prototipos, ya puede fabricar series cortas con moldes impresos en 3D low cost, antes de fabricar en serie, ya puede versionar los productos sin costes elevados.

¡¡¡Se acabaron los mismos productos para todo el mundo!!!

Se conoce por Impresión 3D, al grupo de tecnologías de fabricación por adición, donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

La impresión 3D profesional, aporta soluciones y ventajas a todos los sectores de actividad sin excepción. Grandes industrias como la Automoción o Aeronáutica ya llevan años utilización esta tecnología en la fabricación de piezas, útiles y prototipos, gracias a los materiales en los que se puede imprimir, materiales propios de ingeniería como el Ultem, Endur, Nylon, entre otros, pero son los avances dentro del campo de la Medicina y la repercusión que éstos están teniendo en los medios, la que está dando credibilidad a la expresión de la Mayor Revolución de la Historia vinculada con la impresión 3D. Y eso es y ha sido posible gracias también a los avances en los materiales biocompatibles y gracias a que se pueden crear de la nada, piezas con formas realmente impensables que pueden estar en contacto con alimentos o tejidos humanos e incluso se pueden implantar en el cuerpo humano con plenas garantías como es sabido está haciendo desde hace algunos años el sector dental, uno de los más avanzados y que antes se está convirtiendo.

Pero no son éstos los únicos sectores relevantes, el sector de Educación, de Defensa, Entretenimiento o Arquitectura, están comenzando, como también lo están empezando a hacer los Fabricantes de Productos de Consumo.

Pero es que sobre todo, la impresión 3D permite acortar el proceso de creación y lanzamiento de productos al mercado,  mejorar productos existentes, tomar decisiones con parámetros conocidos, con datos reales, medibles y evitar inversiones millonarias innecesarias. El proceso creativo en 3D cobra un significado totalmente diferente al que conocemos hasta ahora. Ahora, todos los creativos tendrán que adaptar sus diseños a la impresión en 3D. Porque comienza una nueva era. Un mundo de innovación lleno de esperanza para los creadores, los inventores, los desarrolladores y los empresarios que sepan aprovechar esta revolución y capitalizarla.

Ha llegado el momento de la DIFERENCIACION. Entramos en un mundo del “Long Tail” Del pleno significado de la palabra “One to One”. Ha llegado el momento de “fabricar un unidad de un millón de productos diferentes, en vez de un millón de unidades de un mismo producto”. Y todo ello, puede hacerlo, si quiere, con la ayuda de Quickimage. Porque para ello hace falta dos cosas importantes que nosotros tenemos: tecnología y know-how.

Es hora de que abran los ojos a esta tecnología que está revolucionando el mundo, la forma de producir, la forma de afrontar los procesos de fabricación con menores costes y en plazos más cortos. Porque lo que está ya a su alcance y por tanto está por llegar, representa un avance tan GRANDE, que no podemos perder ni un minuto más. Porque ¡¡¡cada minuto que pasa, ESTÁ PERDIENDO DINERO!!!

Ser el primero es una ventaja competitiva, lo saben todos los empresarios y profesionales del marketing. Serlo tu en tu sector y dar ese salto de gigante que permita a tu empresa, diferenciarse del resto, depende de ti.

La innovación en la comunicación, fue lo que nos motivó hace veinte años a lanzar los primeros bancos de imágenes en formato digital con licencia Royalty Free. Fuimos la primera empresa en España y aquí seguimos. Hoy el 99% de las empresas utilizan ese tipo de fotografías de archivo y TODAS las fotos se producen en formato digital o casi todas…

Estoy convencida de que en un plazo muy inferior, el 100% de las empresas utilizarán impresoras 3D en sus oficinas y no se contemplará el lanzamiento de ningún producto, ni se diseñará ninguna campaña de marketing, sin hacer prototipos rápidos impresos en 3D, cualquier producto original, artículo promocional, envase o pieza que sea exclusiva, diferente, será creado, pensado, diseñado e impresos en 3D.

Hoy la impresión 3D nos da energía para continuar en este Mundo de la Comunicación con mucha más energía e ilusión que hace 20 años, porque disponemos de la tecnología y el know how.  Atrévete a dar ese salto con  de GIGANTE con nosotros.